domingo, 2 de julio de 2017

CONCLUYE EL PRIMER PERIODO DE REGULACIÓN POR NIDIFICACIÓN

Informar al colectivo de escalador@s y asiduos a la zona de escalada de las hoces de Cuenca que tras el día 1 de julio quedan liberadas el primer grupo de vías reguladas por nidificación tras concluir la primera fase (de febrero a junio).
Este grupo de vías ya disponibles son:

~ fuego en las piernas / campanilla / peter pan (Portero de noche)
~ el golfo / la guarra (alfar)
~ chule, comandante en vuelo (sombretivo)
~ de "no me digas que no" hasta "bueno si bueno no" (los Hocinos)
~ patín / patán / el resplandor / highway star (los Paules)

Recordar que el resto de vías reguladas se abrirán el próximo día 1 de agosto tras concluir el periodo de nidificación, especies de aves que empiezan y terminan más tarde su actividad reproductora (de marzo a julio).




Hay que decir que estas regulaciones están teniendo máxima aceptación y respeto por parte de la totalidad de la comunidad escaladora, la sensibilidad aumenta, y los escalador@s se van implicando cada vez con mayor intensidad en la conservación de los valores naturales de su zona de escalada.
De igual forma agradecer también a tod@s los escaladores que nos han venido informando de posibles nidos en las vías así como de otras actuaciones para la mejora de la zona de escalada de Cuenca.

Colabora con nosotr@s en la conservación y mejora de la Zona de Escalada de Cuenca participando y difundiendo estas iniciativas...              


No hay comentarios:

Publicar un comentario