lunes, 27 de abril de 2015

FIJACIÓN DE SUELO Y REHABILITACIÓN DEL PIE  DE VÍA
 EN LOS SECTORES DEL ALFAR Y SOMBRETIVO.
JORNADAS DE TRABAJO   Días 4 y 5 de mayo a partir de las 11:00 h


    Como sabéis se está produciendo un problema de erosión y pérdida de suelo en algunos puntos y pies de vía de los sectores Alfar y Sombretivo como consecuencia hace algunos años de la retirada de prácticamente todo el estrato arbóreo en estos puntos. Se pretende conseguir mediante la adecuada colocación de maderas a modo de fajinas o bancales, la fijación y retención del suelo, frenando así la erosión, escorrentía y progresivo deterioro que sufren estos pies de vía en estos terrenos con cierta pendiente y escasa vegetación.
Desde el CEC (Colectivo Escaladores Cuenca) y la Asociación ES (Escalada Sostenible) se pide la colaboración para el desarrollo de estos trabajos a tod@s  l@s escalador@s de Cuenca y a tod@s aquell@s usuari@s de la hoz que estéis interesad@s en participar en las jornadas.
Dependiendo del número de participantes se aprovecharán también las dos Jornadas de trabajo para realizar de forma simultánea una limpieza de residuos en esta parte de la hoz.
Dar las gracias a la FDMCM  (Federación Deportes de Montaña de Castilla la Mancha) por su apoyo, colaboración y dotación del material necesario para poder desarrollar adecuadamente estas Jornadas.

Os animamos a que os acerquéis los días 4 y
5 de mayo a partir de las 11:00 horas por el sector Alfar y Sombretivo y participéis en esta iniciativa.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario