martes, 19 de mayo de 2015

Recuperación del pie de vía de los sectores Alfar y Sombretivo.


Una vez mas el CEC se muestra muy participativo y reunió el 4 y 5 de mayo un gran numero de voluntarios que hizo que las jornadas de "trabajo" para la recuperación del suelo fueran realmente gratas.



El lunes nos reunimos en torno a 15 personas que junto a materiales y vehículos prestados de forma anónima, hiciera que el trabajo fuera mas fácil.

Comenzamos en el sector Alfar, y en concreto entre las vías Zapatones y Ella la araña.
Se colocaron en torno a mas de 30 metros de madera, evitando la erosión y pérdida del terreno, y favoreciendo el acceso con la creación de escaleras.

  

También se trabajo en la zona del Capitán Trueno(nido) y Cazaprimeras, haciendo que el pie de via sea mas cómodo.

Para colocación de terrazas o fajinas se utilizaron maderas tratadas, que nos cedió la Fabrica de Madera de Cuenca, gracias a la mediación de la FDMCM y la misma nos consiguió la ferralla.

El martes nos juntamos menos voluntarios que el lunes, pero el trabajo era menor. Mejoramos el acceso a Sombretivo y pusimos fajinas entre las vías Ñora y Brujas.
La verdad que nos sobro tiempo puesto que se trabajo con ganas.
                      


Agradecer a Escalada Sostenible su apoyo y difusión de las jornadas, a la Federación de Montaña de Castilla la Mancha por conseguirnos el material y sobretodo a los VOLUNTARIOS que sin ellos el trabajo no hubieras sido posible


Con el paso del tiempo trataremos de realizar otras jornadas de recuperación, puesto que algún que otro sector lo requiere.

Intentar no crear nuevas sendas y RESPETAD los caminos marcados así como las vías en Restricción










No hay comentarios:

Publicar un comentario