jueves, 19 de enero de 2017

PROYECTO REEQUIPA CUENCA


    Ha terminado 2016 y tras  comprobar si nos entra el arnés después de los excesos navideños toca hacer balance de este año y recordar y dar a conocer aquellas acciones llevadas a cabo por el CeC , siempre en colaboración con otros colectivos de escalada y organismos oficiales , en las que se pretende mejorar las condiciones  de  la práctica de la escalada en nuestras paredes conquenses.
En este caso os hacemos un resumen del proyecto REC “reequipa Cuenca”, cuya finalidad es la reequipación de vías que por un motivo u otro  necesitan una puesta a punto.
Unas  veces el tipo de roca, otras el equipamiento antiguo y sobre todo el uso y desgaste del material sobre el que realizamos nuestra danza vertical, hacen que el nivel de seguridad que tenemos en la practica de  nuestro deporte se vea mermado, pudiendo dar  lugar a posibles accidentes.
Ante la evidente necesidad  de  un mantenimiento en las vías que escalamos a diario,  el colectivo escaladores cuenca, bajo el marco del PROYECTO REC ~Reequipa Cuenca~ se ha puesto manos a la obra con el propósito de mejorar la calidad y seguridad de nuestra escuela.
Recordemos que esta iniciativa parte  de los autores de la Guía de escalada de Cuenca, cediendo el 25 por ciento de los beneficios de la segunda edición de esta para estos trabajos de mejora tan fundamentales en la escuela...
También  la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha ha participado en el proyecto con la aportación de material para reequipar, dando un paso más en el tan necesario acercamiento y apoyo de esta para con las Zonas de Escalada castellano manchegas .
Mencionar también que ha habido otros aportes individuales y de otros entes como la donación,  desde el Espacio Pachamama  de Cuenca, de material para reequipación...
 Unos aportando su tiempo y esfuerzo , otros apoyando el proyecto económicamente o con material (apoyo sin el cual esto no sería posible), y todos con la misma ilusión y persiguiendo el mismo sueño: una escuela de calidad por muchos años.
Desde aquí aprovechar la ocasión también para hacer un llamamiento a todo aquel que quiera participar donando recursos o material para este proyecto poniéndose en contacto con nosotros.




   Hasta ahora hemos llegado a 31 vías reequipadas durante los años 2015 y 2016 , en las que se han cambiando reuniones de descuelgues gastados, se han   restituido spits por parabolt de métrica 12 o químicos, reforzado cantos que pudieran caer causando daño a alguien, e incluso, modificado algún seguro en la parte inferior de la vía,  respetando al máximo la línea original trazada por el aperturista y siempre con vista a proteger nuestra integridad física. También se han  colocando cadenas o entradas  independientes en vías que compartían tramos , mirando siempre favorecer al escalador y buscando siempre su seguridad .
Y finalmente aquí tenéis el detalle de nuestro trabajo durante estos dos años ,  pero no  penséis que ya  hemos colgado el taladro, el proyecto aún no ha acabado. Somos conscientes de que quedan  vías a las que no le vendría mal un repasito, y en ello estamos,  valorando prioridades y preparando el trabajo .
De momento  aquí tenéis unas cuantas , esperamos que disfrutéis de todas ellas.

Sectores

JUEGO DE BOLOS:              ALFAR: -el golfo -la guarra - capitán trueno -  
-gandalf el gris.                               -tolelo 90 - expoocio - bonie and clayde - viuda negra
-picolisto.                                          -pifana
-Directa Dolomía
LA ERMITA:   - jose jechu superstar - próximo bambino -  
               
   CAMINO                                      COLMENAS
          -ESPARATRAPO -MANOS DE YESO
 -ESTO ES INCREIBLE                        -DISCIPULOS DE TINO
                                                         -SARA
                                                            -TAMARA
       PAULES -ZARAJO
        -POWER OF FASHION -HOMBRES DE CROMAGÑON
-DEUDA SUBORDINADA

GENA
          -ULTRATUMBA
          -ALGUIEN HA MATADO A ALGUIEN
          -AQUI HUELE A MUERTO
          -PEYOTE
          -TEMPLO
         -COLECTOR DE DOLOR
         -ASCO DE BASCA
         -TRANSMETAL CLIMB

                                                    Salud y buenas escaladas..!

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario