martes, 18 de abril de 2017

ESTRECHO DE PRIEGO: SE LEVANTA LA RESTRICCIÓN

Desde el Servicio Provincial de Medio Natural se nos informa y se nos solicita que demos difusión: la RESTRICCIÓN por nidificación de rapaces amenazadas en la zona de escalada del Estrecho de Priego queda LEVANTADA para esta temporada de 2017. De igual forma para el uso de la vía ferrata ubicada en esta misma zona.
Los Agentes Medioambientales de zona ya han levantado el precinto institucional que prohibía la escalada en la zona  y cerrado los carteles indicativos.
Los escaladores lamentamos que aves tan emblemáticas como el Águila perdicera (y otras rapaces catalogadas o amenazadas) no hayan podido finalizar adecuadamente su periodo reproductor en esta zona.
Una vez más, dada la positiva comunicación y colaboración con la Administración Ambiental y el esfuerzo realizado tanto por nuestro colectivo ~CeC~ como por la Federación de Montaña y por la ASOCIACIÓN ESCALADA SOSTENIBLE, conseguimos una regulación dinámica y no prohibitiva del desarrollo de nuestra actividad en el medio natural, que posibilite compatibilizar la escalada con la conservación del patrimonio natural.

                                          Salud y buenas escaladas compañer@s..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario